Espacios de trabajo después del Covid-19

Laube studio lanza un programa de trabajo para apoyar a las empresas a salir del bloqueo. 

Actualmente estamos siendo bombardeados con noticias especulativas sobre cómo será el futuro en el entorno laboral. Si podremos llamar al los ascensores o hacer café con nuestros teléfonos y no con nuestros dedos. Entre tanto alboroto, puede ser complicado saber realmente que debemos hacer para volver al trabajo de forma rápida y segura. También para evaluar las necesidades de la empresa en los meses siguientes, ya que, el lugar de trabajo no volverá a ser como era antes del Covid-19. 

En los últimos 3 meses, hemos pasado de una sociedad que trabajaba casi siempre en su puesto físico de trabajo, a una que trabaja siempre desde casa. El distanciamiento social, el tele-trabajo y una mayor confianza en el uso de la tecnología ha resultado en un nuevo panorama laboral.

Si bien, muchos empleados echan de menos el entorno de la oficina, también han experimentado los beneficios de pasar más tiempo en casa y tienen nuevas demandas entorno a la flexibilidad. Mientras tanto, las empresas están haciendo malabarismos. Por un lado viendo la oportunidad de reducir espacio y gastos de alquiler. Por otro con el nerviosismo de motivar a la plantilla que trabaja fuera de la oficina. 

El concepto “Normal” continuará cambiando en los próximos años.  Necesitaremos estar preparados para trabajar desde la oficina, desde casa o desde cualquier otro lugar, en función de las necesidades ambientales, de la empresa y de los empleados. Este es un Trabajo Híbrido. 

El Trabajo Híbrido es la revisión y reformulación del lugar de trabajo con la empresa y los empleados teniendo como foco principal el diseño. En un entorno social en constante cambio, ofrece a las empresas y empleados el resultado que necesitan para vivir y trabajar con éxito. 

Nuestro programa de Trabajo Híbrido apoya a las empresas a salir del bloqueo después del Covid-19. Consta de tres fases que adoptan un enfoque centrado en el ser humano, en el espacio y en la experiencia.  Cubre las necesidades laborales inmediatas, a corto y largo plazo de nuestros clientes. 

  • La primera Fase. Trabajo a corto plazo. Aborda una serie de medidas prácticas que incluyen la puesta en marcha de distanciamiento social, adaptación del lugar de trabajo, señalización temporal y protocolos. Evaluación del sistema de teletrabajo de los empleados y planes en torno al espacio. Elaborados durante un periodo intensivo de dos semanas, para entregar las modificaciones rápidas necesarias para los espacios, políticas y procedimientos existentes. 
  • La segunda fase. trabajo a medio plazo. Tiene en cuenta ajustes más permanentes. Incluida la revisión e instalación de nuevos muebles, tecnología, audiovisuales y telecomunicaciones, así como la evaluación y soluciones para el teletrabajo.  Tiene el objetivo de aumentar el personal dentro del lugar de trabajo y alinear el trabajo remoto con el presencial. 
  • La tercera Fase. Trabajo a largo plazo. Involucra una evaluación completa del edificio y los costes. Un análisis del espacio centrado en las personas, basado en una evaluación del trabajo híbrido hasta la fecha, con la posibilidad de reubicación, renovación o la introducción de espacios satélite. Ayuda a la empresa a reducir los costes de propiedad y a aumentar la productividad a largo plazo. 

Nos basamos en todas las áreas de nuestro conocimiento y experiencia en el diseño. Abordamos las múltiples disciplinas, tales como: La consultoría en el lugar de trabajo, diseño de oficinas, arquitectura y mobiliario. Tendremos un enfoque integral del negocio, de las personas, las políticas de empresa y los procedimientos de nuestros clientes. 

Puedes leer más sobre el trabajo híbrido en nuestro PDF descargable o hablar con nuestro equipo en laubestudio.d@gmail.com o +34 644805082

Apoyar a las empresas a salir del bloqueo