Habitación de invitados con muebles de IKEA

Así era esta habitación en una vivienda convencional. No reflejaba nada del estilo personal de los inquilinos, con esta renovación se convirtió en un oasis para sus huéspedes. ¡Esto es lo que sucedió! 

EL DISEÑO, PUNTOS DE PARTIDA

El punto de partida fue el concepto “granja”. Se quería transformar el dormitorio en una habitación atrevida, cambiante y orgánica que reflejara el estilo personal de los propietarios. Al ser un dormitorio de invitados, se optó por que fuera un espacio funcional y acogedor, pero también que funcionara para el disfrute de la propia familia. 

La primera intención fue llevar la naturaleza al interior, para ello se colocaron puertas correderas de vidrio que daban al jardín exterior. De esta manera, el espacio interior y exterior fluirían y se utilizarían de manera conjunta.

Se propuso también la creación de un area de descanso dentro de la misma habitación. Con ello se aumentaría así el confort además de darle más propósito a la habitación. A partir de ahí el resto del diseño y decoración caería por su propio peso. 

Para este cambio de imagen se recurrió a IKEA . ¡Todos los muebles entraron en un coche! Antes de montar los muebles se cubrió una pared con listones de madera y se pintaron el resto en un verde oliva con un borde sin terminar, en crudo, alrededor de la habitación.

CAMA Y TEXTILES

La cama original era demasiado grande para el espacio. Para la nueva propuesta, se opto por el marco de cama NESTTUN . Las lineas limpias y el marco de acero le permite ser muy versátil con el resto de la decoración.

Para la funda nórdica se compró OFELIA VASS . El blanco es el color perfecto para conseguir el contraste con las paredes de color verde oliva y la textura de esta funda aporta una combinación estupenda. Se añadieron unas almohadas atrevidas y neutras además de una manta verde oliva ODDRUN para completar la composición. 

La mesita de noche BJÖRKSNÄS suavizó un poco el espacio a la vez que proporciona un toque orgánico combinaba con la pared de listones de madera. Estos pequeños detalles son lo que ayudan a unir un espacio. En lugar de una lámpara tradicional se decidió colgar una lámpara HEKTAR sobre la mesita de noche. Equilibró esta parte de la habitación al estar la cama junto a la pared además de dar un toque de sorpresa al entrar. 

Te ayudamos a diseñar tu hogar online

AREA DE DESCANSO

El objetivo de crear un area de descanso, fue diseñar un area inesperada donde los huéspedes pudieran relajarse, tomar un cafe o leer un libro. Aquí es donde se deicidio crear la pared de listones de madera, para ayudar a definir el area además de aportar ese puto natural y de confort. Para este rincón se optó por la butaca KOARP en color beige, además de ser comodísima aporta un toque moderno a la habitación. Tiene incluso un bolsillo en el respaldo para guardar alguna revista. Se acompañó con estos dos puffs ALSEDA para poder poner los pies. 

Uno de los objetos mas preciados en una habitación, son los espejos. Aquí se colocó uno de cuerpo entero NISSEDAL además de para la utilidad de los huéspedes para abrir un poco más el espacio. Para completar este rincón de relax, se colocó una lámpara LAUTERS la base es ajustable para conseguir la altura perfecta es estupenda para para cualquier espacio y estilo. 

DECORACIÓN ADICIONAL

Se completó el diseño con un pequeño lugar de almacenamiento, para ello se eligió EKET un armario bajo con patas para la pared opuesta a la cama, un lugar perfecto y suficiente para colocar algunas toallas o cualquier cosa que los huéspedes puedan utilizar. 

Para incorporar más toques de madera se decidió colocar un panel de clavijas SKADIS , un complemento perfecto para colocar plantas, láminas decorativas o incluso los pinceles con los que se ha trabajado que le dan en este caso un toque divertido. 

Añadir plantas nunca es mala idea cuando se trata de decorar un espacio, además de en el tablero se colocaron algunas plantas sobre el mueble y al lado de la mesita de noche. 

Otro pequeño detalle fue el perchero de madera realizado con ganchos de bambú SKUGGIS ideal para colgar las chaquetas bolsos o flores secas. 

Como la habitación tiene puertas de vidrio se colocaron unas cortinas para darle mayor privacidad, para ello se optó por unas cortinas blancas sencillas con una barra negra RACKA para darle mayor personalidad. El último toque final fueron las alfombras HELLESTED 

El resultado final fue increible, un diseño con un precio muy asequible y con todos los ingredientes para hacer de esta estancia una habitación funcional y cálida perfecta para recibir a las visitas. 

¿Quien viene conmigo al próximo viaje de compras por IKEA? 

 

 

¿Necesitas asesoramiento? Contactanos

Te ayudamos a diseñar tu hogar