Casa de campo de estilo mediterraneo

Te ayudamos a diseñar tu hogar

Cuando Sofía y su esposo fueron a ver este exuberante terreno solo necesitaron una hora para decidirse ha hacer una oferta. La pareja se propuso construir la casa de sus sueños: Una casa de campo de inspiración mediterránea. Comenzar desde cero abrió un mundo de posibilidades (texturas en las paredes, suelos de madera y cientos de puertas correderas de vidrio que proporcionan acceso inmediato al exterior.)

Aunque el resultado final parezca sencillo, la realidad es que el proceso constructivo no fue siempre perfecto. Semanas de lluvia causaron retrasos en la linea de tiempo, además de trabajar sobre un suelo de arcilla roja resbaladizo que no es la mejor opción cuando construyes una casa blanca. Una vez que el tiempo mejoró, se avanzó con el diseño. La lista de deseos consistía en: Un estudio espacioso (actualmente ocupa casi la mitad del segundo piso). La pareja también quería que sus hijos pudieran crecer y adaptarse a la vivienda, por lo que se diseñaron areas de reunion solo para ellos e incluso se instaló un horno de pizza al aire libre.

Se pensó de manera innovadora en el funcionamiento de la Luz natural. Se propusieron ventanas redondas que proporcionan una vista telescópica de la frondosa vegetación exterior. “Casi parece una cuadro en la pared” . Al igual que los umbrales arqueados y los huecos en las paredes del resto de la casa, las curvas suaves equilibran las lines planas del techo.

En la cocina, los armarios superiores eran un obstáculo ya que se quería maximizar el espacio para ventanas en la pared.  Los panels están decorados con detalles de aluminio para agregar interés y unir el motivo del marco. En cambio, se escondió el frigorífico en la despensa y se maximizó el espacio para armarios en la isla central fabricada en hormigón visto. La barra para el desayuno está forrada con panels correderos cubiertos con una fina capa de cemento para integrarlos perfectamente con el diseño. 

Se podrá dejar la gran puerta corredera de vidrio abierta todo el día. Una vez que se ponga el sol, se pueden correr las cortinas para hacer que la habitación sea más acogedora.

Cuando estuvo todo listo para comenzar a trabajar en el vestidor principal, quedaba poco espacio en el presupuesto. Por ello se personalizó uno de los sistemas de vestidor de IKEA configurándolo con espacios para colgar y un sinfín de cajones para joyas, gafas de sol y otros accesorios.
Para darle un toque más lujoso se decidió poner el mismo suelo de espiga de la habitación adyacente.

El diseño del baño de la habitación principal, está inspirado en los hoteles de Bali. La bañera que es casi como una obra de arte, está situada en el centro de la habitación a solo unos pasos de una ducha en el exterior. El espacio interior-exterior parece sólo uno, gracias a las baldosas geométricas que continúan hasta el borde del balcón, con vistas a un paisaje lleno de vegetación

En la lavandería se decidió romper con la paleta neutral y colocar unos azulejos con motivos geométricos de color melocotón.

La cocina exterior también esta revestida con estos azulejos, pero es el horno para pizzas lo que llama más la atención. El espacio esta también equipado con un fregadero, armarios y frigorífico, para que puedan utilizarlo por completo sin tener que volver adentro. La verja de vidrio de la piscina permite unas vistas sin obstáculos del espacio.

 

¿Necesitas ideas? Contactanos

Te ayudamos a diseñar tu hogar